Periodista de Piensa Prensa cobardemente golpeada por manifestante de ultra derecha fuera de la Convención

Carolina fue agredida con un palo, le rompieron su cámara y su celular. Abogado que marchaba la ayudó a constatar lesiones y carabineros detuvo al manifestante de quien se desconoce su identidad

Esta tarde familiares de presos políticos marchaban hacia la convención cuando eran acompañados por varios medios de comunicación entre ellos Piensa Prensa, al llegar al acceso de la Convención se encontraron con una decena de manifestantes que comenzaron a increparlos duramente.

“Eran manifestantes de ultra derecha” señala el abogado y candidato a diputados por el distrito 13, Jaime Fuentes quien asegura que se trata de los mismos manifestantes que han estado durante días en el frontis de la Convención y que agredieron e insultaron en días pasados a la constituyente del pueblo Mapuche Francisca Linconao y a la presidenta de la Convención, Elisa Loncón.

Además el abogado señaló que se trataba de una persona de mediana edad que no portaba identificación. El sujeto agredió con un palo a la periodista provocándole lesiones en su mano derecha la cual muestra problemas de movilidad. Por ahora la profesional se encuentra en proceso de radiografía para evidenciar la magnitud de la lesión.

La marcha de familiares fue recibida por este grupo de personas que a vista y paciencia de Carabineros increpó a los convocados “nos ponían a todo volumen la estrofa del himno nacional donde se canta a los valientes soldados”, comenta Fuentes.

El individuo fue llevado a la primera comisaría de Santiago donde se le aplicó control de identidad y fue denunciado por la periodista por lo que la denuncia debería pasar a fiscalía en los próximos días.