Pescadores acusan que personal de la Armada les habría disparado durante protesta en Valparaíso

Los trabajadores artesanales realizaron bloqueos en el puerto de la ciudad para evitar el desplazamiento de embarcaciones.

Un grupo de pescadores de la región de Valparaíso denunciaron haber recibido disparos por parte de funcionarios de la Armada durante la protesta que se está generando en las cercanías del muelle Prat, en la ciudad Puerto.

La acción ocurrió luego que trabajadores artesanales de la ex Caleta Sudamericana realizaron bloqueos en el puerto de la ciudad para evitar el desplazamiento de embarcaciones, consigna CNN Chile. 

En un video publicado en Twitter por Agencia Quinta, pescadores ensangrentados aseguran que “nos están disparando a quemarropa”.

“Empezaron a disparar, a agredirnos, a lanzarnos lacrimógenas”, agregó uno de los afectados, que mostró una herida cortante en su frente, presuntamente como resultado de los disparos realizados por personal de la Armada.

Advierten un “segundo Combate Naval de Iquique”

Los trabajadores, que también bloquearon el tránsito de la ciudad con barricadas, piden una respuesta concreta desde el Gobierno, a 8 años de haber sido trasladados desde el puerto de Valparaíso por las obras del nuevo terminal 2 de la Empresa Portuaria de la zona, acusando un incumplimiento de los acuerdos por parte de esta última.

“Ocho años nos tuvieron botados”, señalaron los pescadores en Valparaíso, quienes bloquearon con barricadas el acceso al Terminal Pacífico Sur, y advirtieron un “segundo Combate Naval de Iquique” en caso de no ser escuchados por el Gobierno.

Luego del enfrentamiento, el gobernador Rodrigo Mundaca se acercó a personal de la Armada para pedirles terminar con la represión a los pescadores movilizados.

Foto: Captura de Twitter.