Pescadores prenden fuego en puerto de Valparaíso: denuncian 8 años de promesas incumplidas

Cerca de 50 embarcaciones de la ex caleta Sudamericana llegaron a manifestarse al muelle Prat exigiendo volver a trabajar en la bahía de la capital regional. Esto luego de que en 2013 fueran trasladados a la caleta El Manzano en Quintero debido a las obras en el terminal número 2 de la Empresa Portuaria de Valparaíso(EPV).

Pescadores de la ex caleta Sudamericana prendieron fuego a neumáticos y levantaron barricadas en señal de protesta por la imposibilidad de volver al Puerto de Valparaíso.

Cerca de 50 embarcaciones llegaron hasta el muelle Prat para manifestarse y exigir al Gobierno una pronta solución, ya que denuncian que llevan ocho años esperando, luego de que fueran trasladados al sector de El Manzano en Quintero, debido a las obras en el terminal número 2 de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

Debido a las obras del terminal 2, cerca de 500 pescadores fueron reubicados en Quintero con la promesa de que se construiría una caleta para que pudieran trabajar. Sin embargo, ese periodo venció el 2 de agosto, lo que impidió que pudieran seguir trabajando.

Por ello, 500 pescadores debieron ser reubicados en Quintero, con un plazo de 8 año, pero el período venció el 2 de agosto, lo que impidió la continuidad de su trabajo. En concreto, son más de 60 días los que suman sin poder trabajar.

Mientras personal de la Armada de Chile llegó para apagar el fuego de los neumáticos, pescadores denunciaron haber recibido disparos por parte de ellos en las cercanías del muelle Prat.

Foto: Twitter