Pfizer adelanta entrega de vacunas a la UE: antes de julio pondrá a disposición 50 millones de dosis más

Se está negociando con la farmacéutica un mega contrato para que suministre 1.800 millones de dosis en 2022 y 2023.

Los esfuerzos están puestos para que el proceso de vacunación contra el Covid-19 avance de manera rápida en todas partes del globo y de esta manera acabar con la pandemia.

Con este propósito es que la farmacéutica Pfizer se ha comprometido a adelantar la entrega de 50 millones de dosis adicionales durante este segundo trimestre del año, para compensar los retrasos inesperados que han anunciado otros suministradores de vacunas contra el coronavirus, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En dicha comparecencia, Von der Leyen celebró que la Unión Europea haya superado ya la cifra de cien millones de personas vacunadas, el 25% de las cuales con una segunda dosis, consigna ABC.

La presidenta de la Comisión calificó a la farmacéutica como “un socio fiable y eficaz que atiende a nuestras necesidades” y de hecho ha recordado que el ejecutivo comunitario está negociando ya con Pfizer el mega contrato para que suministre 1.800 millones de dosis en 2022 y 2023 con el compromiso de que “no solo los principios activos sino todos los componentes de estas vacunas se fabriquen en la UE”.

En general, Von der Leyen aseguró que en el futuro y teniendo en cuenta la evolución de las variantes, la Comisión va a “concentrarse” en la compra de vacunas de basadas en la tecnología del ARN mensajero que es la que utiliza Pfizer, aunque no ha descartado que sigan comprando otras. “Podría haber después otros contratos con otras compañías”, dijo la presidenta sin especificar si también incluye otras tecnologías.

Con este adelanto de 50 millones de dosis que estaban previstas para el cuarto trimestre de este año, Pfizer va a entregar un total de 250 millones de dosis durante este segundo trimestre. Las vacunas adelantadas serán distribuidas entre los países de acuerdo con su población.

Foto: Shutterstock.