Pfizer/BioNTech pedirá autorización para vacunar a los niños a partir de los 12 años

El CEO del laboratorio alemán, Ugur Sahin, señaló que están en los últimos pasos, por lo que esperan tener luz verde en el mes de junio.

El laboratorio alemán BioNTech, que desarrolló una de las vacunas contra el coronavirus junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer, anunció que presentará ante la Unión Europea (UE) una solicitud para que los niños desde los 12 años puedan ser inoculados.

“Hemos presentado los datos del estudio para las personas de 12 a 15 años para su aprobación en los Estados Unidos; en Europa estamos en los últimos pasos”, dijo el CEO de BioNTech, Ugur Sahin a la revista alemana Spiegel.

Ya se encuentran en la etapa final del envío de los resultados de su ensayo clínico y esperan que sea aprobado en junio, según recoge Europa Press.

El mes pasado Pfizer/BioNTech anunciaron que su vacuna tenía 100% de efectividad en los niños entre 12 y 15 años, luego de realizar un estudio con más de 2.000 menores de edad.

El CEO de BioNTech confía en que la vacuna también sea autorizada para administrarse a menores desde los 6 meses, luego de realizar un ensayo con un par de gemelas de 9 años que recibieron su primera dosis en la Universidad de Duke.

Sobre la vacunación de niños entre 5 y 12 años, Sahin estima que habrá más datos clínicos en julio y que podrían obtener la autorización en septiembre, momento en que los alumnos retornan a clases en el hemisferio norte.

Foto: Shutterstock