Pfizer estudia la seguridad de una tercera dosis contra las variantes del Covid-19

La compañía confirmó que las investigaciones incorporan a todas las cepas del virus, incluyendo la Delta.

Las variantes del Covid-19, entre ellas la Delta, una de las más riesgosas por su mayor transmisibilidad, son una de las preocupaciones latentes de la comunidad científica internacional.  Con el objetivo de seguir combatiendo el virus, la farmacéutica estadounidense Pfizer informó que está realizando un estudio para evaluar la seguridad de una tercera dosis de refuerzo que pueda ser eficaz contra estas cepas.

De acuerdo al presidente y director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez, las investigaciones incorporan a todas las variantes del virus que han ido surgiendo, “desde las iniciales a las que han aparecido después”.

En estos momentos, agregó el directivo, la farmacéutica está haciendo un estudio sobre la variante Delta, que se transmite dos veces más rápido que el coronavirus inicial, pero por ahora no está concluido, recoge CNN Chile.

Rodríguez recordó que Pfizer también tiene ensayos en marcha para evaluar la inmunidad de la vacuna y que, por ahora, han comprobado y publicado que los índices de inmunización en los primeros vacunados con la pauta completa se mantienen por encima del 90% seis meses después.

Foto: Shutterstock.