Pfizer presentó una solicitud al ISP para vacunar a niños mayores de 12 años

Según señaló el director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, esperan tener una respuesta la próxima semana.

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer presentó una solicitud al Instituto de Salud Pública (ISP) para poder vacunar contra el Covid-19 a niños y adolescentes de entre 12 y 15 años.

Según informa La Tercera, la empresa Pfizer, que desarrolló la vacuna en conjunto con la compañía alemana BioNTech, ingresó la solicitud el martes de esta semana luego que la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos permitiera la vacunación a menores de edad en ese país.

Según señaló el director del ISP, Heriberto García, la compañía estadounidense ingresó una solicitud respecto a “ampliar la edad mínima de uso 12 años”.

“Se está evaluando la calidad, seguridad y eficacia para dicha población. Ellos presentan esto y lo que tenemos que revisar es si las dosis son las adecuadas, si se presentaron efectos adversos distintos a los del estudio clínico original y todo lo que eso implica”, señaló García.

El director del ISP agregó que la buena noticia es que teniendo la aprobación de la FDA “es una aprobación que no requiere comité de expertos, sino que una mirada técnica”.

“Esperamos tener respuesta la próxima semana, entre lunes y miércoles”, indicó García.

Fotos: Shutterstock