Piñera designa como subsecretaria de Prevención del Delito a ex jefa de gabinete de Andrés Chadwick

María José Gómez, periodista y magíster en Políticas Públicas, asume el cargo tras la salida de Katherine Martorell, quien se sumó al comando de Sebastián Sichel.

Tras la renuncia de Katherine Martorell a la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Presidente, Sebastián Piñera, designó en su reemplazo a María José Gómez.

Gómez es periodista de la Universidad Católica y magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo. Además, fue la jefa de gabinete del Ministerio del Interior cuando la cartera era liderada por Andrés Chadwick.

Cabe recordar que Chadwick dejó su cargo el 28 de octubre de 2019 en medio de las manifestaciones tras el estallido social de octubre.

Posteriormente fue acusado constitucionalmente e inhabilitado de ejercer cargos públicos durante cinco años, por su responsabilidad política en el actuar de las FF.AA. y Carabineros ante los crímenes y violaciones de los derechos humanos durante las protestas en el país

Por su parte, Gómez fue integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile y asume el cargo tras la salida de Martorell, quien presentó su renuncia para sumarse al comando de Sebastián Sichel.

Fotos: Flickr/Captura de video