Piñera en funeral de funcionaria de la PDI asesinada: “Ojalá tuviéramos mejores leyes”

El presidente solidarizó con la familia de la joven policía durante el responso fúnebre realizado en la PDI.

Durante la jornada de este martes se realizó, en la Escuela de la Policía de Investigaciones (PDI), el responso fúnebre de la subinspectora Valeria Vivanco, que fue asesinada el pasado domingo mientras participaba en un operativo de forma encubierta en la población Santo Tomás de la comuna de La Pintana.

En el funeral estuvo presente el presidente Sebastián Piñera, quien solidarizó con la familia y con los funcionarios de la PDI, señalando que “ojalá tuviéramos mejores leyes”, o un estatuto que proteja a los policías y carabineros, consigna ADN.

En su intervención, el mandatario también destacó a la joven policía: “Valeria interpreta el espíritu de la PDI y de Carabineros de Chile, que todos los días arriesgan su vida para cuidar las nuestras. Valeria era una mujer hermosa, valiente, irradiaba alegría, esperanza, optimismo”.

Por su parte, las autoridades de la PDI destacaron la trayectoria de la subinspectora Valeria Vivanco que “cayó en el cumplimiento del deber mientras realizaba diligencias para esclarecer un homicidio junto a su grupo de trabajo. La PDI rinde un homenaje a la joven mujer que sintiendo la vocación de servicio en 2015 se incorporó a nuestra familia policial, a su egreso en 2018 fue destinada a la Brigada de Homicidios Metropolitana cumpliendo con sacrificio y satisfacción la tarea encomendada”.

En tanto, el Gobierno, a través de las autoridades del Ministerio del Interior, reconoció que la subinspectora Vivanco no portaba el chaleco antibalas característico de la PDI al momento de ser baleada.

La razón es que al momento del ataque, la policía estaba realizando una investigación de forma encubierta junto a su grupo de trabajo, pese a que sí tenían los elementos de seguridad en el vehículo en el que se desplazaban.

Foto: Twitter/Policía de Investigaciones.