“Piñera le pone más fuego a la ira de Dios”: evangélicos indignados por matrimonio igualitario

Diputados de RN y feligreses rechazaron el anuncio del mandatario en la Cuenta Pública y le recordaron el apoyo entregado por su iglesia durante su campaña presidencial.

El anuncio del presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública sobre el matrimonio igualitario indignó a los diputados evangélicos de Renovación Nacional y a los feligreses de esta iglesia en general, quienes manifestaron de inmediato su rechazo a la medida.

El parlamentario Leonidas Romero (RN) escribió en Twitter: “Lamento tener que escuchar a quien traicionó al mundo Cristiano, principalmente a los Evangélicos que lo respaldamos con nuestro voto. El mal menor, resultó ser el mal mucho mayor, cada día peooooorrrr”.

Las palabras del diputado de inmediato fueron compartidas por usuarios de la iglesia evangélica, que se sumaron al rechazo asegurando que “Piñera le pone más fuego a la ira de Dios”

En su crítica al presidente, Romero justificó sus dichos al señalar que “el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Nunca va a llegar ‘el momento’ de consagrar un engaño que vuelve a niños en un objeto para satisfacer los deseos de parejas que no pueden procrear”.

En conversación con El Dínamo, el parlamentario dijo que “a él se le olvida que los evangélicos salimos a trabajar por él en segunda vuelta para darle el triunfo, pues muchos creían que sería el mal menor, pero sin dudas fue el peor. Estoy decepcionado, muy desilusionado”.

Mientras que la diputada Francesca Muñoz (RN), representante del mismo distrito, advirtió a Piñera que “los cristianos no vamos a transar. Chile no está pidiendo matrimonio igualitario, es un grave error. El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Los chilenos se aburrieron de los abusos de los grandes poderes económicos. Por favor prioricemos a la gente que tanto lo necesita”.

En tanto, el diputado Eduardo Durán (RN), representante del distrito 13, aseguró que “Piñera se olvidó de sus compromisos de campaña, ahora dice que va a impulsar el matrimonio igualitario. Esto es un engaño al electorado que confió en su palabra”.

Foto: Shutterstock.