Plan Paso a Paso: Cuatro regiones podrían acortar el toque de queda con nuevos cambios

El Ministerio de Salud entregó los avances y retrocesos en los confinamientos, anunciando además que el cierre de fronteras se extenderá hasta el 25 de julio.

En base al nuevo Plan Paso a Paso anunciado la semana pasada y que comienza a regir este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que cuatro regiones del país cumplirían o estarían cerca de tener los parámetros para acortar el toque de queda.

Durante la entrega del balance diario del Covid-19, el secretario de Estado señaló que Magallanes, Ñuble y O’Higgins podrían retrasar el inicio de la restricción nocturna de las 22:00 a las 00:00 horas, debido a la baja tasa de incidencia de casos y un avance en la vacunación de su población.

El titular de la cartera de Salud también incluyó a la región del Maule dentro de este listado, pero señaló que “le falta solamente completar un poco más de gente vacunada”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que el cierre de las fronteras se mantendrá al menos hasta el 25 de julio, para evitar así el ingreso al país de nuevas variantes del coronavirus, publica El Dínamo.

En cuanto a los avances y retrocesos de las comunas dentro del Plan Paso a Paso, se informó que pasarán a transición (Fase 2) Illapel, San Rafael, Retiro, Constitución, Los Álamos, Alto Biobío, Collipulli Los Sauces, Carahue y San Juan de la Costa.

En tanto, avanzarán a preparación (Fase 3) Pica, Huasco, Salamanca, Algarrobo, Limache, Panquehue, Rancagua, Rengo, Peumo, Pichilemu, Codegua, Machalí, Olivar, Malloa, Linares, Villa Alegre, Molina, Maule, Curepto, Pencahue, Pelarco, San Carlos, Portezuelo, Coihueco, Mulchén, Cañete, Mariquina, Osorno, Purranque, Fresia, Cochrane y Porvenir.

Por último, avanzarán a apertura inicial (Fase 4) las comunas de Pozo Almonte, Sierra Gorda, Cochamó y Tortel.

Asimismo, durante el jueves retrocederán a transición (Fase 2) Huara, Río Claro, Licantén y San Rosendo. A su vez, pasarán a cuarentena (Fase 1) Tierra Amarilla y Hualañé.

Foto: Flickr – Mediabanco Agencia.