Plan Paso a Paso: Niños serán considerados “como vacunados” en reuniones de hasta 40 personas

Así lo afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, luego que el Minsal informara que todas las comunas de la Región Metropolitana estarán en la fase 4 desde este sábado.

Ayer jueves el Ministerio de Salud informó que todas las comunas de la Región Metropolitana estarán en la fase 4 del plan Paso a Paso a partir de las 5:00 horas del sábado.

Esto ha generado dudas respecto a lo que se puede o no hacer en Apertura Inicial, teniendo en cuenta la proximidad de Fiestas Patrias y el hecho de que los niños aún no están vacunados.

Según informó el Gobierno, el aforo permitido en lugares cerrados y teniendo el Pase de Movilidad es de 40 personas. La duda es qué pasa con los niños que no cuentan con el pase verde.

Según afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, serán considerados “como vacunados”.

“Se consideran dentro del aforo como vacunados, es decir, si hay niños de una familia que no están vacunados se consideran dentro de las 40 personas”, señaló en conversación con Meganoticias.

“Estamos con buenos números, con un buen proceso de vacunación, sin embargo, estamos en pandemia. Seguimos con un virus que es circulante, que es contagioso”, señaló.

Sin embargo, los casos de variante Delta han ido en aumento. Así lo afirmó ayer la propia Daza, quien informó de un total de 322 casos lo que se traduce en un aumento del 20%.

“Hemos encontrado hasta la fecha 322 casos con variante Delta, de los cuales el 63% son viajeros y el otro porcentaje son comunitarios”, informó.

Daza agregó que el mayor porcentaje de ellos está en la Región Metropolitana.

Fotos: Flickr/Shutterstock