Plan Paso a Paso: Toque de queda tendrá horarios diferenciados y dependerán del proceso de vacunación

Tendrá dos horarios distintos: entre las 22:00 y las 05:00 horas, y entre medianoche y las 05:00 horas.

Durante la tarde de este jueves, el presidente Sebastián Piñera encabezó el anuncio del nuevo Plan Paso a Paso, que trae varios cambios en cuanto a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

Uno de los principales cambios tiene que ver con el toque de queda, que tendrá dos horarios distintos: entre las 22:00 y las 05:00 horas, y entre medianoche y las 05:00 horas.

Según explicó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el horario “se definirá según territorio regional”, y tendrá menor duración en comunas con “al menos el 80% de población vacunada con esquema completo y que tasa de activos sea menor a 150 personas”.

El ministro destacó que el toque de queda “ha permitido controlar reuniones masivas”, pero reconoció que la idea es “avanzar a mayores libertades que nos permitan movernos”.

Se desprende de las palabras de Bellolio, que aquellas regiones que presenten al menos un 80% de la población vacunada, tendrán un toque de queda más acotado, entre la medianoche y las 05:00 horas, mientras que las que todavía no lleguen a ese porcentaje de inoculación contra el coronavirus, se regirán por el horario entre las 22:00 y las 05:00 horas.

Foto: Shutterstock.