Por eso lo llamaban tanto: El teléfono de Boris Johnson lleva 15 años publicado en Internet

Funcionarios de gobierno instaron al líder británico a que cambiara su número preocupados por la cantidad de personas que lo contactaban directamente.

Los números de teléfonos personales de los presidentes y líderes mundiales son prácticamente desconocidos por el común de la gente y solo contadas personas tienen acceso a ellos.

Sin embargo, el número del móvil del primer ministro británico, Boris Johnson, lleva 15 años publicado en Internet y al parecer nadie se había percatado.

Al parecer, el contacto de Johnson estaba impreso en la parte baja de un comunicado de prensa de la época en la que el líder del Partido Conservador era secretario de Estado de Educación Superior en 2006.

Esta sería la razón de por qué había tantas personas que contactaban al líder británico a su teléfono personal, lo que generó preocupación entre los funcionarios de gobierno, quienes le recomendaron que cambiara su número, según informa BBC.

A comienzos de este mes Simon Case, jefe de los funcionarios del Reino Unido, le había sugerido a Johnson que cambiara de número ya que el actual era demasiado conocido, según informó The Telegraph.

Según la diputada del Partido Laborista, Rachel Hopkins, este hecho es de preocupación ya que tiene implicancias para la seguridad, mientras que el exasesor de seguridad nacional Lord Ricketts alertó sobre el riesgo de que bandas criminales podrían acceder a ese número.

Sin embargo, el canciller Rishi Sunak dijo que, hasta donde él sabía, “se han seguido todos los protocolos de seguridad” y el número ya estaría desactivado, aunque Downing Street no lo ha confirmado hasta el momento.

Foto: Shutterstock