“Por favor vecino, péguele a su esposa”: Indignación  por concejal electo de Til Til que “bromeó” sobre violencia intrafamiliar

Camilo Para Soto dijo que “faltan femicidios” porque su sector “es demasiado fome”. Sus declaraciones se dan a conocer justo en el día en que se cumplen seis años desde el #NiUnaMenos.

Indignación han generado las declaraciones de Camilo Para Soto, concejal electo por la comuna de Til Til, que “bromeó” sobre la violencia intrafamiliar.

A través de una videollamada, que se viralzó por las redes sociales, el concejal independiente dijo que “faltan femicidios y violencia intrafamiliar en sector el Manzano de Til Til porque está fome el ambiente”.

“Es demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio (…) Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa por favor grite harto porque de verdad ya no hay nada más que hacer acá en El Alto El Manzano. ¡Necesitamos un brillo! ¡Necesitamos algo, de verdad!”, dijo Para.

El hecho fue denunciado por el colectivo feminista Hartas y ocurre justo en el día en que se cumplen seis años desde el #NiUnaMenos.

Tras la viralización del video, el concejal electo pidió disculpas asegurando que se trataba de una humorada para un grupo cerrado de personas. “No era algo para incitar al femicidio”.

“Uno aprende de los errores y este es un momento que aprendí que debo pensar antes de emitir algún comentario o broma. Pido perdón y mil perdones”, agregó.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, calificó de “repugnante” el video de Para y llamó a la comunidad a repudiarlo.

“El video del concejal Camilo Para Soto incentivando femicidios por diversión es repugnante. No podemos tolerar violencia contra la mujer. Llamamos a su comunidad y municipio Til Til a repudiarlo”, señaló.

Foto: Captura de video