Por recomendación médica: Madres de presos de la revuelta deponen huelga de hambre

“Las mujeres que han estado acá han bajado de cuatro a seis kilos y por recomendación del médico ya no pueden estar acá”, señaló la Asamblea de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta.

Este miércoles las madres de prisioneros de la revuelta depusieron la huelga de hambre que iniciaron hace ocho días.

“Como Asamblea de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta y viendo la poca empatía que ha tenido el Senado para con nosotros, pero también dándole un voto de confianza, posponemos esta huelga para unirnos en las calles porque vamos a dar la lucha, vamos a salir a darlo todo porque necesitamos una fecha digna, a corto plazo por el indulto general y la libertad de todos nuestros hijos”, indicaron.

Explicaron que la decisión se tomó por recomendación de los médicos, que advirtieron que las mujeres ya no podían estar acá por riesgo de su salud.

“Las mujeres que han estado acá han bajado de cuatro a seis kilos y por recomendación del médico ya no pueden estar acá”, señalaron.

También hicieron un llamado al senador Pedro Araya para que “deje de tirarle la pelota a otros” y que se haga cargo del proyecto de ley de indulto general.

“Él ha escuchado a muchas madres y hoy necesitamos que se ponga los pantalones por nosotros. Él sabe, todo el mundo sabe que nuestros hijos no son delincuentes. Solamente salieron a luchar por un poco de dignidad”, afirmaron.

Fotos: Captura de video/Shutterstock