“Por tu culpa hay presos políticos”: Gabriel Boric fue increpado en visita al penal Santiago 1

El candidato presidencial del Frente Amplio llegó hasta el Centro de Detención Preventiva (CDP) donde recibió insultos por parte de familiares y amigos de los presos de la revuelta.

El candidato presidencial Gabriel Boric fue increpado esta mañana por familiares de  los presos de la revuelta en una visita que realizó al penal Santiago 1.

“Por tu culpa hay presos políticos cómo te da la cara para venir para acá”, fueron algunos de los gritos que le lanzaron al diputado por Magallanes.

El parlamentario y carta presidencial del pacto Apruebo Dignidad fue increpado por familiares y amigos de los presos del estallido, quienes lo culpan por aprobar las leyes que permitieron las detenciones, según informa Radio Bío Bío.

El parlamentario y postulante a La Moneda llegó hasta el Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1 en compañía de la diputada Claudia Mix para visitar precisamente a los detenidos en el contexto del estallido social.

En un primer momento se dijo que Boric había sido agredido por uno de los internos, según declaraciones de, Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup).

Sin embargo, esa información fue desmentida por cercanos del diputado de Convergencia Social.

“Sí se sostuvo una reunión con un preso de la revuelta, por solicitud de su familia. Al interior del penal y en el trayecto hacia la reunión hubo intento de agresión leve pero no pasó a mayores”, afirmó el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

Por su parte, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, aclaró que Boric se encuentra bien y que la actividad era “en el marco de visita a un joven que falleció su madre y no pudo asistir al verlo”.

Horas después, fue el propio Boric quien aclaró la situación y afirmó que sufrió una “agresión menor” pero que se encuentra en buenas condiciones.

“Que este episodio sirva para visibilizar la realidad inhumana que se vive en las cárceles de Chile. Yo estoy bien pero los presos no. Seguiremos trabajando por verdad, justicia, reparación y la libertad de los presos de la revuelta”, dijo en un video que publicó en sus redes sociales.

Foto: Flickr