Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

Postulación al nuevo IFE será del 8 al 18 de abril: Conoce los montos y todos los detalles aquí

El Gobierno pretende que el Ingreso Familiar de Emergencia llegue a más de 10 millones de personas en esta ocasión.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este lunes la ley que hace mejoras el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), crea un nuevo Bono para la Clase Media y establece un préstamo solidario para el mismo segmento, entre otros beneficios, que busca ayudar a las familias a solventar los gastos relacionados con la pandemia del coronavirus.

Ahora, la iniciativa del Ejecutivo debe ser publicada en el Diario Oficial y posteriormente el Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene un máximo de 10 días para habilitar una plataforma para que las personas puedan solicitar los beneficios.

Una vez realizado este proceso, los y las interesadas tendrán un mes para realizar su solicitud, pero, según el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, esperan poder comenzar a entregar los montos durante abril, publica CNN.

Requisitos

Para poder acceder al bono, hay que cumplir con el requisito de haber visto una disminución en los ingresos del 20%, sin embargo, a diferencia del bono anterior, las personas no deben presentar ningún antecedente, ya que el sistema automatizará el procedimiento. Quienes perciban un ingreso entre 325.000 y 408.125 quedan exentos de acreditar la disminución.

El Bono Clase Media tendrá como tope $500 mil para rentas de hasta $1.500.000 y decrece en $100 mil para rentas entre ese monto y los $2 millones.

IFE: Fecha de postulación

Si bien el beneficio anterior estaba destinado principalmente para personas con empleos formales, el subsecretario destacó que el IFE busca llegar a quienes vivían de ingresos informales, el que tras su paso en el Congreso, no se descontará del bono.

El Gobierno pretende que el Ingreso Familiar de Emergencia llegue a más de 10 millones de personas en esta ocasión. En octubre se llegó a 8 millones de ciudadanos.

Quienes aún no realizan el trámite, pueden hacerlo desde el 8 hasta el 18 de abril a través de Ingresodemergencia.cl. En esta ocasión, se registrará un aumento de la cobertura del IFE del 60% al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Los montos que entrega el IFE dependen de la cantidad de integrantes y de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentra la familia.

Acá el detalle:

Foto: Shutterstock.

En Vivo