Presidenta de las AFP pide retrasar la edad de jubilación: “Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años”

“Una persona que hoy tiene 25 años, sepa que la probabilidad de pensionarse a los 65 es cero”, dijo Alejandra Cox.

La presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox, realizó unos polémicos dichos para pedir que se extienda la edad de jubilación en las personas, todo ello en medio de los retiros del 10% de los fondos de pensiones aprobados para ayudar a las familias afectadas económicamente por la pandemia.

En conversación con CNNChile, la directiva dijo que la edad “debería ser más que 65 años” como rige actualmente para los hombres, argumentando que son las propias personas las que están retrasando el retiro de la vida laboral.

“Esto (la edad) va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido”, afirmó Cox.

Cox enfatizó en que “tenemos que potenciarnos como activos en la medida que la salud lo permita”, poniendo como ejemplos a reconocidos personajes de las letras y política nacional.

“Hablamos de un Nicanor Parra que trabajó hasta los 103 años, Michelle Bachelet (69) lo sigue haciendo. Ricardo Lagos (83) y Humberto Maturana (92), a quien acabamos de perder”, manifestó.

La semana pasada, Cox reiteró que los retiros de dinero desde las cuentas de capitalización individual fueron una “pésima” medida para sortear la emergencia sanitaria y económica.

Foto: Captura de video.