Presidente de Filipinas amenaza con enviar a la cárcel a quienes no quieran vacunarse contra el Covid-19

“Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero”, manifestó Rodrigo Duterte.

Durante la pandemia algunos gobiernos han adoptado distintas estrategias para incentivar a la población a vacunarse en contra del Covid-19.

Esto debido a que a pesar de los millones de contagiados y muertos alrededor del mundo producto del coronavirus, todavía hay personas que se rehúsan a vacunarse, lo que ha obligado a las autoridades a lanzar campañas para incentivar la inoculación en la población.

Esto ha llevado incluso a gobernantes a tomar medidas extremas y cuestionables, como es el caso del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, quien amenazó con enviar a la cárcel a las personas que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus.

“No me malinterpreten, hay una crisis en este país, hay una emergencia nacional. Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero”, manifestó el mandatario en un discurso.

El mandatario señaló que si no están de acuerdo con vacunarse, “váyanse de Filipinas. Vayan a India si quieren o a otra parte, a América”, indicó.

“Tú eliges, o te vacunas o te encarcelaré”, aseguró Duterte, según señala CNN.

Las declaraciones de Duterte se dan luego de conocerse informes de que personas que rechazaron recibir el inmunizador en Manila.

El objetivo del gobierno de Filipinas es vacunar al menos a 58 millones de personas durante 2021 y hasta la fecha solo se han inoculado 2,1 millones de personas, de ahí la molestia de Duterte quien dijo sentirse “exacerbado” por los casos de personas que se niegan a vacunarse.

Foto: Wikipedia/Shutterstock