Presidente de Filipinas ordenó arrestar a quienes no usen mascarilla

“Si realmente tienes cerebro, si eres un ser humano pensante, seguirás la orden del Gobierno”, dijo Rodrigo Duterte.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó arrestar a todos quienes no usen mascarilla en espacios públicos, tras una reunión donde se establecieron nuevos protocolos para combatir el coronavirus.

El mandatario ordenó a la Policía “detener e investigar por qué se comportan de esa manera” y afirmó que hay gente que utiliza las máscaras faciales solo para “cumplir” y que “algunos la usan sin cubrirse la nariz”.

“No son para mí, no son para nosotros. Es para el interés del país, para que no infectes y no te infectes”, dijo, y agregó: “Si realmente tienes cerebro, si eres un ser humano pensante, seguirás la orden del Gobierno”, agregó.

Duterte es conocido por sus estrictas medidas y de comandar con puño de hierro los destinos del país del Sudeste Asiático.

En el mes de abril, Duterte ya había ordenado otra polémica y estricta medida para controlar los contagios por coronavirus: que el Ejército y la Policía dispararan contra los manifestantes que infrinjan la cuarentena.

Respecto de la sanción que recibirá quien sea detenido, el portavoz de Duterte, Harry Roque, manifestó que los infractores podrían ser retenidos hasta 12 horas sin cargos.

Foto: Wikipedia