Presidente de la Cámara manejaría lista de parlamentarios que no tienen ni la primera dosis contra el Covid

Según informó La Redacción, la situación ha generado molestia entre los funcionarios, ya que a ellos sí se les exige el Pase de Movilidad, lo que es visto como un acto discriminatorio. El diputado Andrés Celis espera que a estos parlamentarios se les instruya para que “no ingresen al Congreso Nacional hasta que se vacunen”, señaló. 

“Todos deberán contar con pase de movilidad”, dice la normativa de ingreso al Congreso que rige desde el 1 de octubre de este año.

Sin embargo, mientras este documento se le exige a los funcionarios del Parlamento, esto no ocurre con los diputados y senadores, lo que ha generado molestia entre los trabajadores.

Según reveló el equipo de La Redacción, esta situación tiene en estado de alerta al Congreso, ya que como evidenció este viernes el diputado Florcita Alarcón hay parlamentarios que no se han vacunado ni siquiera, con la primera dosis.

Desde La Redacción, informaron que el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen está en conocimiento de esta situación ya que tiene una lista de los congresistas que no se han vacunado, lista que fue entregada por las mismas bancadas de los partidos.

Esta información se da a conocer en medio del revuelo que ha generado el positivo por Covid-19 del candidato presidencial Gabriel Boric, quien se encuentra en cuarentena preventiva tras contagiarse con la variante Delta.

El diputado Andrés Celis, quien solicitó un sumario sanitario a la Seremi de Salud por la situación del candidato de Apruebo Dignidad, también se sumó a las voces que reclaman en contra de estos diputados y diputadas anti vacuna.

“Es un hecho conocido y notorio que hay parlamentarios que hasta el día de hoy no se han vacunado y ojalá que el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta del Senado pueda instituir a estos parlamentarios para que no ingresen al Congreso Nacional hasta que se vacunen”, señaló. 

Fotos: Flickr/Captura de video