Presidente del PC contradice a Jadue y descarta “libertad de acción” de militantes en apoyo a Boric

Guillermo Teillier aseguró que al interior del partido no está en duda continuar apoyando al candidato de Apruebo Dignidad de cara a la presidencial de noviembre.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió a contradecir al alcalde de Recoleta Daniel Jadue y descartó que sus dirigidos tengan “libertad de acción” de cara a la presidencial de noviembre.

Esto luego que Jadue pusiera en duda el pacto con el Frente Amplio, luego que el conglomerado sólo entregara cinco de los once patrocinios comprometidos al PC para elegir a la convencional Bárbara Sepúlveda como una de las vicepresidentas de la instancia, lo que llevó a que quedara fuera del proceso, consigna El Dínamo. 

“Cuando vamos a la decisión de qué privilegiar, nuestra primera área, con la cual tomamos las decisiones en conjunto, es el FA. Ahora si el FA privilegia a otra alianza y la pone primero para la toma de decisiones que su alianza, que es Chile Digno, nosotros nos podemos llegar a sentir en libertad de acción”, indicó el jefe comunal de Recoleta.

Al respecto, Teillier reconoció que la situación “no nos deja muy bien parados en cuanto cómo seguir adelante las conversaciones”.

Sin embargo, el timonel precisó que el PC buscará cumplir sus compromisos y acuerdos, por lo que seguirán apoyando a Gabriel Boric de cara a la elección presidencial.

“No hemos hablado de libertad de acción (…) no está en nuestro pensamiento la libertad de acción”, contestó Teillier al ser consultado por T13.

El parlamentario recordó que al momento de hacer el pacto Apruebo Dignidad con el Frente Amplio acordaron que “el que perdía apoyaba al que ganaba, pero para eso también tienen que abrirse las puertas con amplitud, tiene que considerarse que somos un pacto”.

“Es un pacto ahora y que tendrá que seguir hacia adelante, que tendrá que ser un pacto en las listas parlamentarias y de cores. Yo creo que en eso estamos, estamos con la mejor voluntad de recomponer la situación”, enfatizó el diputado.

Foto: Flickr – Mediabanco Agencia.