Presidente del Servel: “Ir a votar es más seguro que ir a comprar a un supermercado o al mall”

“Habrán menos aglomeraciones y por lo tanto, la invitación es ir a votar con seguridad”, señaló Andrés Tagle.

Este fin de semana se llevarán a cabo las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y los integrantes de la convención que redactará la nueva Constitución.

Es la votación más importante de las últimas décadas y se da en medio de una pandemia que ha costado la vida de miles de personas.

Es por ello que no son pocos los que están con dudas o temor de ir a votar por el riesgo de contagiarse o contagiar a sus cercanos.

Respecto a este punto, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, llamó a la calma y aseguró que se han tomado todos los protocolos y medidas para bajar al máximo el riesgo de contagio.

“Ir a votar es más seguro que ir a comprar a un supermercado o ir a comprar a un mall para el día de la madre”, señaló según recoge Radio Bío Bío.

Tagle afirmó que “habrán menos aglomeraciones y por lo tanto, la invitación es ir a votar con seguridad”.

Algunas de las medidas adoptadas, además de realizar las elecciones en dos días, se implementará el uso de alcohol gel, distancia entre las mesas de votación, horario preferencial a adultos mayores y el uso obligatorio de mascarillas.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que en el Plebiscito 2020 no se registraron grandes alzas de contagios, por lo que el proceso electoral de este año se desarrollará de la mejor forma.

“El plebiscito fue con mucha responsabilidad, con mucha precaución, vimos como las personas respetaban todas las medidas sanitarias y esperamos que este resultado sea de la misma manera, no tuvimos un aumento significativo de casos producto del plebiscito”, agregó Daza.

Foto: Shutterstock