Primer ministro de Haití declara estado de sitio tras asesinato del presidente Jovenel Moise

Hombres armados asaltaron su domicilio de Puerto Príncipe la madrugada de este miércoles. La autoridad interina, Claude Joseph, calificó el magnicidio como “un acto de barbarie”.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que asaltaron su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino, Claude Joseph.

En el ataque resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, que ha sido hospitalizada, según un comunicado dado a conocer por el gobierno.

Joseph calificó lo sucedido como “un acto de barbarie” y llamó a la calma de la población, asegurando que la “situación de seguridad del país está bajo control”.

Sin embargo, tras el magnicidio, Joseph declaró el estado de sitio en todo el país, según informa EFE.

“Tras un Consejo de Ministros Extraordinario hemos decidido declarar el estado de sitio en todo el país”, declaró Joseph en rueda de prensa junto al director de la Policía Nacional, Leon Charles.

Foto: Wikipedia