Profesor imputado por daños a torniquetes en Metro anuncia precandidatura a diputado

El docente Roberto Campos Weiss buscará representar al distrito 10, para lo cual se encuentra juntando patrocinios.

Roberto Campos Weiss, el profesor que fue imputado por la destrucción de un torniquete en la estación San Joaquín del Metro de Santiago durante la previa del estallido social de 2019, anunció su precandidatura a diputado por el distrito 10.

El docente se presentará como independiente, para lo cual se encuentra en proceso de recolección de patrocinios a través de Servicio Electoral (Servel).

En un video compartido a través de sus redes sociales, el profesor de matemáticas señaló que se presentará como independiente por la zona que agrupa las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Granja y San Joaquín, recoge CNN Chile.

“Conseguimos una Convención Constituyente paritaria, representativa y descolonizada, pero jamás olvidamos que esto costó vidas, mutilaciones y prisión política. Para consolidar este proceso es urgente cambiar a los agentes políticos de siempre que legislan y toman decisiones favoreciendo a la clase empresarial”, expresó.

Campos agregó que “tras la revolución sigue la organización y el empoderamiento ciudadano, somos más que ellos y podemos renovar a la clase política hegemónica que no nos representa. Promovamos candidaturas independientes”.

Cabe recordar que el profesor permaneció en prisión preventiva por 56 días luego que fuera acusado de patear un torniquete en medio de las evasiones masivas al tren subterráneo, las que antecedieron al estallido social.

En abril de este año, la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó cinco años de presidio menor en su grado máximo por infringir la Ley de Seguridad del Estado y otros tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de daños agravados, consigna El Dínamo. 

El Ministerio Público también busca una inhabilitación absoluta perpetua para sus derechos políticos e inhabilitación para efectuar cargos públicos.

Durante el proceso, el docente se mostró arrepentido y explicó que su participación en el ataque contra la infraestructura de transporte fue porque “sentía rabia por las injusticias sociales, porque ser profesor no es fácil”. De todos modos, estimó que su paso por la cárcel fue “desproporcionado”.

Foto: Redes sociales.

En Vivo