Profesora evita femicidio de madre de alumno que se ausentó de clases virtuales: “Llegué cuando le hundía el cuchillo en el pecho”

La orientadora de un colegio frustró el crimen gracias a su preocupación por la ausencia del niño en las clases por Zoom.

Una orientadora educacional se convirtió en heroína este lunes en Argentina, luego de frustrar un femicidio que un hombre de 38 años intentó realizar en contra de su esposa.

La profesora Flavia Angelino logró evitar el crimen debido a la preocupación por uno de sus alumnos de cuarto básico, quien no se conectaba hace un mes a las clases de Orientación Vocacional que imparte en la Escuela Primaria N° 9 de Quilmes, motivo que la llevó a dirigirse hasta el hogar del menor para conocer las razones de su ausencia.

En ese momento, según informó el canal argentino TN, la educadora fue testigo de los gritos de la madre del menor mientras era apuñalada por el padre del niño en el interior de la casa, instante en que contactó a la policía de local para impedir el femicidio.

“Yo iba a buscar al estudiante y a tomar registro del contexto socioambiental en el que estaba haciendo la tarea. Cuando llego al domicilio no hizo falta ni siquiera que golpeara con las manos porque en ese momento sale la mamá gritando y el padre con el arma y le hundió el cuchillo en el pecho”, relató Angelino en TN.

Según informó la agencia Télam, luego de dar aviso a la policía, la “víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte con varias heridas de arma blanca a la altura del tórax y en la cara, donde fue asistida por los médicos y se encuentra fuera de peligro”.

Por su parte, el hombre, quien intentó escapar luego de la llegada de la profesora al hogar, fue detenido a pocas cuadras de la casa y fue puesto a disposición de la Justicia local.

En declaraciones con TN, la educadora apuntó que en los días previos ya había visto señales de alerta respecto de episodios de violencia de género en la casa del menor, pero que nunca imaginó que iba a encontrarse con una escena tan traumática. “La mujer tenía la cara desfigurada”, dijo.

Foto: Shutterstock.