Provoste anunció a Naranjo como su vocero, pero el diputado pensó que era broma: “Hay personas que lo pueden hacer mejor”

Aunque agradeció el gesto, el parlamentario señaló que “sería lamentable que se pudiera confundir la acusación constitucional con que yo me transformara en vocero de ella”.

Nadie quedó indiferente a las 15 horas de discurso del diputado del PS, Jaime Naranjo, en la acusación constitucional contra el Presidente, Sebastián Piñera.

Tanto fue el revuelo que generó su discurso y su capacidad de oratoria que la candidata de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, anunció que el parlamentario será su vocero de campaña.

“Como sabemos que le gusta hablar y es muy elocuente y convincente en sus argumentos, desde hoy el diputado Naranjo se integra al equipo de voceros y voceras de nuestra campaña. Bienvenido, Jaime!”, escribió la candidata en su cuenta de Twitter.

Lo mismo hizo en un punto de prensa en el Congreso, donde junto al propio Naranjo anunció a la prensa la nueva incorporación. “Tenemos la grata noticia de sumar al diputado Naranjo como vocero, que se ha comprometido a hablar de aquí hasta la segunda vuelta, así que muchas gracias”.

Sin embargo, el propio diputado reconoció después que el anuncio lo entendió como una broma.

“Lo entendí que era una broma, ya que como había hablado tanto tiempo podía estar hablando hasta la segunda vuelta”, señaló Naranjo.

El parlamentario agregó que no se siente preparado para ser vocero. “Creo que hay personas que lo pueden hacer mejor que yo y sería lamentable que se pudiera confundir la acusación constitucional con que yo me transformara en vocero de ella”, sostuvo.

“Agradezco el gesto, pero yo lo entendí como una broma y no como una petición formal”, cerró.

Fotos: Flickr/Shutterstock