Provoste puso a disposición el Salón de Honor del exCongreso para que la CC pueda sesionar este miércoles

La presidenta del Senado calificó como “inexcusables” las dificultades que tuvo la Convención Constitucional para sesionar en los días anteriores.

Con el objetivo de facilitar el funcionamiento de la Convención Constitucional, que todavía no ha podido sesionar luego de una serie de fallas técnicas y de logística, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, entregó de forma oficial durante la mañana de este miércoles, las dependencias del Salón de Honor del exCongreso Nacional a la presidenta del organismo, Elisa Loncón.

Luego de reunirse con Loncón y el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, la senadora manifestó que “queremos agradecer la conversación y reunión de trabajo que hemos sostenido, hemos tenido la posibilidad de manifestarle personalmente nuestra total disposición como Senado de la República de colaborar con el enorme trabajo que la Convención Constitucional tiene”.

Al mismo tiempo, Provoste calificó como “inexcusables” las dificultades que tuvo la Convención para sesionar en los días anteriores, y agradeció a las instituciones como las universidades públicas, que ofrecieron sus dependencias para el funcionamiento de la instancia, reiterando que “el Senado que ha puesto a disposición de colaborar con la Convención Constituyente”.

Protocolos sanitarios

Hasta las dependencias del exCongreso, en el centro de Santiago, también llegó la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, para supervisar que cumpla con las condiciones sanitarias requeridas, debido a la pandemia del coronavirus, publica ADN.

Antes lo había hecho el Colegio Médico (Colmed) y el Ministerio de Salud (Minsal), quienes se reunieron con las autoridades de la Convención para elaborar y revisar los protocolos sanitarios que regirán en los lugares donde se reúnan los 155 convencionales.

Foto: Flickr-Mediabanco Agencia.