Provoste solidariza con Boric y apunta a Kast tras falsa ficha clínica: “Sólo promueve la división y el odio”

La candidata de Nuevo Pacto Social se cuadró con el abanderado de Apruebo Dignidad: “Ahora sufres tú a Kast haciendo de la mentira, la base discursiva de su estrategia política”, escribió.

Los emplazamientos entre Gabriel Boric y José Antonio Kast en el debate del lunes siguen teniendo coletazos. Específicamente, el referido a la “invitación” que hizo el abanderado del Frente Social Cristiano al candidato de Apruebo Dignidad a hacerse un test de drogas, luego que este le enrostrara sus millonarias inversiones en paraísos fiscales para evitar impuestos en Chile.

Durante la jornada del martes, coincidentemente, comenzó a circular en las redes sociales una supuesta ficha clínica del diputado por Magallanes por un tratamiento por drogas, la que finalmente fue desmentida en un comunicado público por la propia institución de salud, la Clínica Imet de Punta Arenas, que aseguró que el “documento es falso”.

“El señor aludido (Boric) no es ni ha sido paciente de nuestra institución (…) haremos uso de todas las acciones legales pertinentes para indagar lo sucedido”, agrega el texto compartido por la clínica.

Por su parte, el diputado por Convergencia Social y candidato presidencial de Apruebo Dignidad también se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter, compartiendo el documento y señalando que “no todo vale para ganar una elección”.

“Hoy cuentas anónimas en redes y WSP dieron el 2do paso de la operación que anoche inició Kast, difundiendo una ficha clínica falsa que fue desmentida por la institución. No todo vale para ganar una elección. Les pido que no seamos nunca como ellos”, dice el tuit.

Como recoge CNN Chile, las respuestas frente a este hecho no se hicieron esperar y, este miércoles, Yasna Provoste solidarizó con el candidato de Apruebo Dignidad. “Ahora sufres tú a Kast haciendo de la mentira, la base discursiva de su estrategia política”, escribió.

“Su extremismo es un peligro para la democracia. Chile necesita reencuentro y paz. Con Kast eso será imposible: él sólo promueve la división y el odio”, añadió la abanderada de Nuevo Pacto Social.

Foto: Flickr – Mediabanco Agencia.

En Vivo