Provoste y su candidatura: “No he sido nombrada a dedo, ha sido la voz de la ciudadanía que se ha expresado”

La parlamentaria aseguró que no dejará la presidencia del Senado mientras tenga el respaldo de la oposición.

La presidenta del Senado Yasna Provoste, quien la semana pasada anunció el lanzamiento de su candidatura presidencial en representación de la Democracia Cristiana, aseguró que siempre estuvo dispuesta para cualquier mecanismo democrático que ayudara a elegir a un único candidato del sector.

En entrevista con radio ADN, la parlamentaria dijo que “yo estaba disponible para cualquier mecanismo que fuera democrático, abierto y participativo”.

En la misma línea, la senadora afirmó que “yo no he sido nombrada candidata a dedo, ha sido la voz de la ciudadanía que se ha expresado en entregarnos espontáneamente menciones que uno valora”.

Asimismo, sostuvo que no estaban las condiciones para inscribirse en las fallidas primarias legales del 19 de mayo. “Estoy convencida de que en ese momento no había condiciones”, manifestó.

Además agregó que tras este episodio “Unidad Constituyente necesitaba hacer un proceso de reflexión muy profunda y de escucha activa, y eso es lo que comenzamos a hacer”.

Sobre los emplazamientos del oficialismo para que la candidata de la DC deje su cargo como presidenta del Senado, Provoste aseguró que seguirá en su cargo mientras tenga el respaldo de la oposición.

“Yo tengo muy clara cuáles son mis responsabilidades y nunca he eludido aquellas, y voy a cumplir con mi primera responsabilidad, que es ser senadora y presidenta del Senado”, indicó.

Consulta ciudadana

Luego de que se reunieran los presidentes de los partidos que componen Unidad Constituyente, se confirmó que se realizará una consulta ciudadana presencial para escoger candidata o candidato presidencial el próximo sábado 21 de agosto.

Según adelantó Heraldo Muñoz, podrán participar todos los militantes de los partidos que componen Unidad Constituyente, PPD, PR, PS, DC, Progresista y Ciudadanos, más Partido Liberal y Nuevo Trato, e independientes, en un proceso que cerrará inscripciones a candidatos el jueves 29 julio.

Foto: Flickr – Mediabanco Agencia.