“Que la región decida”: Harán consulta ciudadana para definir extensión del estado de excepción en La Araucanía

“Vamos a informar en los próximos días cuál va a ser la metodología y fechas de esta consulta ciudadana”, anunció el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas.

Este martes 26 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del estado de emergencia en la Macrozona Sur hasta el próximo 11 de noviembre, una situación que no tiene conformes a las autoridades locales de La Araucanía.

Es por esta razón que el gobernador de la región, Luciano Rivas, junto a la Agrupación de Municipalidades de La Araucanía (AMRA) y la asociación de alcaldes de la zona, presentaron una propuesta para realizar una consulta ciudadana que defina si la población quiere una extensión del estado de excepción, considerando que una tercera prórroga deberá ser aprobada por el Congreso, consigna ADN.

“Que la región decida”, señaló el gobernador Rivas, quien agregó que “vamos a informar en los próximos días cuál va a ser la metodología y fechas de esta consulta ciudadana” donde se definirá si la gente quiere una extensión del estado de excepción.

Esta iniciativa fue valorada por el ministro del Interior Rodrigo Delgado, quien manifestó que “es un insumo tremendamente importante. Si viene del mundo municipal, liderada por el Gobierno Regional y por el mundo local, es para nosotros tremendamente valioso”.

Foto: Captura.