“Que nadie se ponga nervioso”: Provoste recoge el guante y responde a Narváez por su candidatura presidencial

La presidenta del Senado pidió a su sector “no perder el foco” ante las urgencias de la ciudadanía.

“Resulta fundamental por transparencia frente a nuestro país que pueda decidir respecto a si va a ser candidata presidencial”.

De esta forma la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, emplazó ayer a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, para que diga si va o no como candidata presidencial.

Narváez reconoció que la senadora de la Democracia Cristiana hoy en día “está cumpliendo funciones muy importantes para la República”, pero por eso mismo resulta fundamental que decida si va a ser candidata o no.

“Permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales, primarias ciudadanas próximamente y de esa forma el país pueda saber quién va a ser la abanderada de este sector político”, dijo la ex ministra de Michelle Bachelet.

Provoste tomó el guante y le respondió a Narváez señalando que no hay que “perder el foco” ante las urgencias de la ciudadanía.

“Invito a crecer, a hacer el esfuerzo de estar acompañando a nuestros candidatos y candidatas a las gobernaciones regionales, invitando a la ciudadanía a participar de la definición el 13 de junio. Nos parece que eso es lo importante”, dijo en un video en su perfil de Facebook.

“Que nadie se ponga nervioso, porque lo que tenemos que colocar es el buen espíritu para que acompañemos a nuestros candidatos y que nos vaya bien en las elecciones de gobernadores regionales. A no perder el foco, y garantizar y trabajar para que las ayudas a la ciudadanía lleguen con prontitud”, afirmó la senadora.

Fotos: Flickr Cámara de Diputados/Mediabanco Agencia