Ravinet tras triunfo de Hassler en Santiago: “No vaya a ser que el Parque de los Reyes pase a ser el Parque Lenin”

El ex edil y otrora militante de la DC no ocultó su preocupación por la llegada del Partido Comunista a la alcaldía de Santiago. “La comuna no fue creada por don Emilio Recabarren”, dijo.

El exalcalde de Santiago y otrora militante de la Democracia Cristiana, Jaime Ravinet, se refirió al triunfo de Irací Hassler (PC) y espera que “el Parque de los Reyes pase a ser el “Parque Lenin” en entrevista con El Mercurio.

“Que no vaya a ser que el Parque de los Reyes pase a ser el ‘Parque Lenin’; el Teatro Municipal, el teatro ‘Gladys Marín'”, dijo el ex ministro durante los gobiernos de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, según recoge Radio Bío Bío.

Hay que recordar que tras triunfar en las elecciones del pasado 16 y 16 de noviembre, Hassler se convirtió en la primera militante del Partido Comunista en llegar a la alcaldía de la comuna de Santiago.

El exalcalde le “recordó” a Hassler “que la comuna de Santiago, la comuna fundacional de Chile, no fue creada por don Emilio Recabarren y que tiene una tradición de compatibilizar con los nuevos tiempos y nuevos desafíos”.

“Su gestión no sea una gestión sectaria, como caracteriza a los partidos comunistas”, señaló Ravinet.

Hay que recordar que uno de los pocos partidos que salieron victoriosos en las pasadas elecciones fue el Partido Comunista, lo que ha puesto nerviosos a los partidos de la derecha y a las colectividades de la ex Concertación.

Foto: Wikipedia/Redes sociales