Registro Civil habilita reserva de horas online para la RM: Revisa los trámites que puedes agendar

La alternativa por ahora sólo está disponible en la capital, pero se buscará ir ampliándola para el resto del país de manera gradual.

El Registro Civil habilitó una modalidad piloto para que las personas de la Región Metropolitana puedan pedir horas de atención mediante un sistema online.

Si bien la alternativa por ahora sólo está disponible para la capital, desde el gobierno indicaron que pretenden ir expandiéndola al resto del país de manera gradual, publica CNN.

De acuerdo al ministro de Justicia, Hernán Larraín, el objetivo de este plan es evitar la congestión en la oficina, facilitarle la vida la agente y evitar que se generen filas para que no aumenten los posibles contagios.

En la RM hay 38 oficinas que podrán acceder a este servicio, para trámites relacionados con la cédula de identidad y pasaporte. Por ahora, las comunas hacia el sur poniente deberán esperar, dijo Larraín. Y para matrimonio y el Acuerdo de Unión Civil hay 43 oficinas que lo podrán hacer.

¿En qué trámites se puede agendar hora?

De acuerdo a la información que se encuentra en el sitio web del Registro Civil, son siete trámites los habilitados para poder agendar una hora:

Solicitud y renovación de cédula de identidad
Solicitud y renovación pasaporte
Matrimonio
Acuerdo de Unión Civil
Inscripción religiosa
Entrega de cédula y pasaporte
Trámites vinculados a vehículos
Rectificaciones en documentos

Foto: Captura de video.