Renunciaron tres oficiales de Gendarmería tras la fuga de reos desde la cárcel de Valparaíso

Respecto a la investigación para esclarecer los hechos del pasado viernes, se designó al coronel Gonzalo Hermosilla para “determinar eventuales responsabilidades administrativas del personal de servicio”.

Tras la fuga de seis reos ocurrida el viernes pasado desde el Centro Penitenciario de Valparaíso, Gendarmería informó de la renuncia de tres oficiales de alto rango.

Se trata de la directora regional, coronel Sandra Toledo; el coronel Luciano Chávez, quien oficiaba de director regional subrogante el día de los hechos; y la teniente coronel Romina Campos, alcaide y jefa operativa del recinto en cuestión.

“Tras el análisis de los antecedentes recabados, el director nacional aceptó la renuncia del coronel Chávez y las coroneles Campos y Toledo”, señaló Gendarmería a través de un comunicado.

Además, señalaron que a raíz de la fuga de los reos, se implementó una intervención integral en la región a cargo del subdirector operativo, Pablo Toro Fernández.

Respecto a la investigación para esclarecer cómo ocurrió la fuga del pasado viernes, se designó con dedicación exclusiva al coronel Gonzalo Hermosilla para “determinar eventuales responsabilidades administrativas del personal de servicio”.

Foto: Flickr

En Vivo