Retiran muro de fierro de estatua de Baquedano: Estructura costó $42 millones y hoy es chatarra

Siete meses duró la fortaleza de hierro que el ex intendente Felipe Guevara mandó a construir para proteger el pedestal del monumento a Baquedano. hoy ya es historia.

El retiro del muro se enmarca dentro de los cuestionamientos que le costaron la renuncia al ex intendente Guevara como delegado presidencial debido a que se da en medio de una investigación que Contraloría lleva en su contra por un eventual conflicto de interés mientras este era intendente de la RM. Pues, bajo su autoridad, se le adjudicó un contrato por más de 6.700 millones de pesos a su hermano, Matías Guevara. Adjudicación de dichos recursos que serían para la construcción del Polideportivo San Gregorio, en la comuna de la Granja.

A h ora, el retiro del muro perimetral de $42 millones queda de manifiesto como un gasto de recursos innecesarios que además fue realizado en medio de la pandemia.

El muro se comenzó a construir durante la mañana de del domingo 6 de marzo, con el objetivo, dijo Guevara, de proteger la base del monumento, donde se encuentra la tumba del Soldado Desconocido.