Revelan video de “El Chapo” siendo sometido en prisión: le piden bajarse el pantalón y hacer sentadillas

El registro corresponde a cuando estaba en el penal del Altiplano, antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2017.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, otrora líder del Cartel de Sinaloa, fue por décadas uno de los hombres más poderosos del mundo. Hoy su realidad es muy distinta, luego de que en 2017 fuera condenado a varias cadenas perpetua en una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos, acusado de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos.

Antes de ser extraditado a Estados Unidos, Guzmán pasó un tiempo tras las rejas en el penal del Altiplano, México. De ahí corresponden unas imágenes que fueron reveladas por el sitio Dominio Público y en las que se ve a “El Chapo” siendo sometido por dos custodios.

En el video, se ve a Guzmán desconcertado y obedeciendo prácticamente de forma automática. Uno de los policías lo revisa y le pide que se baje los pantalones y haga un par de sentadillas.

Guzmán, sin demora, obedece inmediatamente al custodio, una actitud sumisa que era impensada hace algunos años, cuando era uno de los hombres más poderosos de México y el mundo.

Este video se suma a una serie de registros que se han dado a conocer, respecto a su estadía tras las rejas, como por ejemplo, cuando lo raparon por no saber inglés o la vez que fue entrevistado por la criminóloga Mónica Ramírez Cano, a la que le confesó que su única adicción “son las mujeres”.

Cabe recordar que “El Chapo” está desde 2017 en la prisión ADX Florence, una cárcel de alta seguridad ubicada a unos 185 kilómetros al sur de Denver y conocida como “Alcatraz de las Rocosas”.

Foto: Captura de video