Revocan prisión preventiva contra ex carabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai

La Corte de Apelaciones de San Miguel cambió la medida cautelar que había adoptado el Juzgado de Garantía de San Bernardo, por lo que el ex capitán Patricio Maturana quedó con arresto domiciliario.

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva en contra del ex carabinero Patricio Maturana acusado de disparar la lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai.

Esta medida deja sin efecto la resolución adoptada el miércoles por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, que había modificado las medidas cautelares dejando al acusado en prisión preventiva.

“Consideramos que se mantenga la medida cautelar impuesta anteriormente es sinónimo que efectivamente se ha dado irrestricto cumplimiento y que esta aseguró los fines del proceso, considerando además que la imputación que hace el Ministerio Público y los querellantes está ampliamente controvertida”, dijo Felipe Solís, abogado de Maturana, según informa Radio Bío Bío.

El tribunal de alzada acogió el requerimiento y estableció que no hay antecedentes suficientes para mantener la prisión preventiva, por lo que quedará con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Cabe recordar que hace dos días, el Juzgado de Garantía de San Bernardo había ordenado modificar la medida cautelar para Maturana, luego que el Ministerio Público presentara un informe que establece que el ex capitán omitió entregar la cámara que portaba el día de la agresión.

“El imputado omitió informar qué habría sucedido con la cámara que le había sido entregada”, señaló en ese entonces la fiscal Paula Zárate.

Además, la fiscalía presentó un informe psicológico del Servicio Médico Legal donde se da cuenta que Campillai sufre de estrés postraumático producto de la agresión recibida por Carabineros.

Foto: Captura de video