Rincón confirma su candidatura presidencial en medio del terremoto de la DC: “Estoy preparada para competir”

La senadora anunció su decisión de seguir adelante, solo horas después de la renuncia de Fuad Chahín como presidente del partido.

Tras la derrota en las elecciones del fin de semana, la Democracia Cristiana está viviendo un verdadero terremoto en sus filas

Fuad Chahín renunció a la presidencia del partido luego de declaraciones cruzadas con la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien acusó al partido de estar “desconectado de la realidad”, luego de que insistieran en la idea de que participara en primarias.

“Creo que este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado y que tiene un punto cúlmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar”, argumentó la presidenta del Senado.

Tras conocerse la renuncia de Chahín, Provoste consideró “un poco tarde” la decisión.

“Creo que es un poco tarde. La tradición siempre en la Democracia Cristiana, tras las derrotas electorales, teníamos directivas que renunciaban en ese mismo momento”, señaló Provoste.

En la misma junta nacional en la que Chaín presentó su renuncia, el partido ratificó a la senadora Ximena Rincón como candidata presidencial.

Aunque en ese momento Rincón se declaró en reflexión respecto de su candidatura, horas después anunció su decisión de seguir adelante con su postulación.

“Me dijeron que política es sin llorar. Nunca lo entendí, política es una noble actividad llena de emociones. Estoy lista, preparada para competir en la primaria que sea y construir opción que derrote a la derecha”, dijo en la madrugada la senadora a través de su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que la ratificación de Rincón se da luego del intento de la DC de sumar a Provoste a la carrera presidencial, luego que la senadora apareciera en la última Cadem como la política con mejor imagen (57%).

Fotos: Flickr Senado de la República