Ripamonti y destitución de Reginato: “El daño que aquí se hizo, fue dramático”

“No podemos permitir que el aparato público sea instrumentalizado para satisfacer intereses personales”, señaló tras conocerse el fallo del Tricel, que inhabilitó a la anterior alcaldesa de ejercer cualquier tipo de cargo público por 5 años.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) determinó que la ex alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, queda inhabilitada de ejercer cualquier tipo de cargo público por 5 años.

El Tricel acogió un “requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de sus deberes”

La causa fue iniciada con una denuncia de cuatro concejales de oposición ante el Tribunal Electoral de Valparaíso en el año 2019.

Entre las falencias que se denuncian está el déficit de más de 17 mil millones de pesos que presentaba el municipio en 2017 y que actualmente está cerca de los 20 mil millones de pesos.

Tras conocerse la noticia, la actual alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió al tema y afirmó que “el daño que aquí se hizo, fue dramático”.

“Como ciudadanía no podemos permitir, nunca más, que el aparato público sea instrumentalizado para satisfacer intereses personales, por sobre los intereses generales”, señaló a través de sus redes sociales.

Con los antecedentes en la mano, donde se denuncia a Reginato por el déficit de al menos 17 mil millones de pesos, Ripamonti señaló que “tenemos que cuidar las instituciones, y el daño que aquí se hizo, fue dramático”.

El fallo del Tricel es inapelable lo que además obliga a Reginato a dejar su cargo de concejala de la municipalidad.

Foto: Captura de video/Instagram