RM necesita 56 mil vacunados más para que inicio del toque de queda se retrase a la medianoche

Según la autoridad sanitaria, en los próximos diez días la Región Metropolitana debiese llegar al 80% de la población vacunada, lo que permitiría reducir la medida en dos horas.

Cuando queda menos de un mes para las Fiestas Patrias, la Región Metropolitana aún no logra cumplir con el número de vacunados para retrasar el inicio del toque de queda. Según los datos del Ministerio de Salud, aún quedan 56 mil pacientes que no han sido vacunados con sus dos dosis o con el esquema completo contra el Covid-19, lo que permitiría disminuir la medida en dos horas, para que comience a la medianoche.

Las autoridades entregaron los avances y retrocesos de las comunas dentro del plan Paso a Paso, los que nuevamente dejaron a la capital en suspenso frente al incumplimiento de la cifra mínima de inoculación, que debe alcanzar el 80% para bajar la restricción nocturna desde las 22:00 a las 00:00 horas.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que “aún faltan 56 mil pacientes que completen su proceso de vacunación”, agregando que “tenemos la certeza de que si todo el mundo cumple con las fechas programadas dentro de los próximos 10 días nosotros debiésemos alcanzar el 80% tan anhelado y con eso el cambio en el horario de toque de queda”.

Durante el reporte se informó que la región de Arica y Parinacota cumplió con todas las condiciones para disminuir el horario del toque de queda, por lo que avanzará en el relajamiento de la restricción a partir de este miércoles 25 de agosto, recoge El Dínamo. 

El Minsal también entregó un reporte de las comunas que a partir de este miércoles 25 de agosto a las 05:00 horas avanzarán o retrocederán en el Paso a Paso.

Pasarán a apertura inicial (fase 4) las comunas de San Pedro de Atacama, Algarrobo, San Antonio, Quintero, Curarrehue, Cunco, Toltén, Loncoche, Los Lagos, Corral, Paillaco, Lanco, Valdivia y Hualaihué.

Por el contrario, retrocederán a preparación (fase 3) Caldera, Andacollo, Navidad y Penco. Finalmente, la comuna de Puerto Octay retrocederá a la fase de transición (fase 2).

Foto: Shutterstock.