RM podría retrasar el toque de queda a la medianoche el próximo miércoles: solo faltan 19 mil vacunados

Este miércoles se llegó a un 79,8% de la población objetivo con su esquema completo.

La Región Metropolitana está a menos de 20 mi vacunados de alcanzar la meta que le permita retrasar el inicio del toque de queda hasta la medianoche, pues este miércoles se llegó al 79,8% de la población objetivo con su esquema completo.

Cabe recordar que el Gobierno determinó que las regiones que alcancen un 80% de la población objetivo con esquema completo de vacunación contra el Covid-19, además de tener una tasa de casos activos menor a 150, podían retrasar esta medida restrictiva.

Actualmente, solo las regiones de Tarapacá y Metropolitana son las que aún siguen teniendo restricción de movilidad desde las 22:00.

La buena situación sanitaria en la capital logró que desde hace semanas la tasa de casos activos esté bajo los 150. De hecho, el miércoles el índice llegó a 24,3.

El problema para la RM era lograr la meta de vacunación. Durante las últimas semanas se ha avanzado lentamente hacia conseguir el 80% con esquema de vacunación completo, pero la espera ya está pronta a llegar a su fin.

De acuerdo a La Tercera, solo faltan 19 mil personas que completen la inoculación para llegar a ese ansiado porcentaje que permita retrasar el toque.

De esta forma, se proyecta que el lunes la meta ya se habrá conseguido, por lo que se prevé que se realice el anuncio en el balance de ese día o incluso en una actividad especial si es que se consigue luego de la hora de almuerzo.

De no haber problemas, el próximo miércoles 1 de septiembre la capital ya tendría toque de queda a las 0:00.

Foto: Instagram – Bar Cuento Corto.