Rodrigo Rojas presentó licencia por 15 días a la CC y no participará del Pleno para aprobar el reglamento permanente

Aún se desconoce cuál será el futuro del constituyente con respecto a su escaño en la Convención Constitucional.

El constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien será investigado por el eventual delito de perjurio, luego de que revelara que en realidad no tiene cáncer, enfermedad que usó como bandera de lucha para llegar a la Convención Constitucional, presentó una licencia por 15 días a la instancia, la que inició este jueves 9 de septiembre.

De acuerdo a un comunicado en que se informó la presentación del convencional, el documento fue certificado por el secretario Provisional de la Secretaría de la Convención Constitucional, John Smok Kazazian.

De este modo, Rojas Vade no participará del Pleno que se realizará este jueves y la próxima semana y en el que la instancia deberá votar la aprobación de su reglamento permanente.

Desde que revelara que realidad sufre otra enfermedad con un fuerte “estigma social”, el ex fundador de la Lista del Pueblo no ha realizado ninguna aparición pública, aunque sí informó de su renuncia a la vicepresidencia de la mesa de la Convención Constitucional.

En tanto, desde el órgano constituyente se dejó vacante el cupo que dejó en la mesa, que se definirá luego de que se apruebe el reglamento, consigna CNN Chile.

Asimismo, aún se desconoce cuál será el futuro de Rojas con respecto a su escaño en la Convención Constitucional.

Foto: Flickr.