Rodrigo Rojas Vade: “No soy delincuente, soy alguien que se equivocó”

En una declaración pública, el convencional pidió disculpas a todas las personas “que se han sentido traicionadas o engañadas por mi conducta”. Señala también que está dispuesto a asumir las sanciones que correspondan. “No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy”, señala.

El convencional Rodrigo Rojas Vade emitió una declaración pública en la que se refirió a la situación de haber mentido sobre padecer un cáncer.

“Quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas o engañadas por mi conducta, especialmente a quienes padecen cáncer, a organizaciones de pacientes y sus familias”, comienza el texto publicado este jueves.

Rojas Vade reconoce que “fue un error grave informar que el diagnóstico de mi enfermedad era cáncer, puesto que no es el correcto”.

“De igual forma, disculpas a todes los chilenos que hacen rifas, completadas, bingos y eventos para suplir la falta de Estado ante algo tan fundamental como es el Derecho a la Salud y soñar con recuperarse y reintegrarse a la vida y a sus familias”, señala en el documento.

El convencional desea que su situación no afecte a la Convención y sabe que “la solidaridad de nuestro pueblo no dejará de apoyarlos por mi error”.

También se refiere a que entregó todos los antecedentes que acreditan su condición de salud “que demuestran que no he cometido ningún delito”.

“Mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos”, afirma.

Rojas Vade señala que está dispuesto a asumir las sanciones que me correspondan, según el reglamento que rige a todos los integrantes de la Convención.

“Me defenderé en tribunales, porque no soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy”, señala.

El texto finaliza señalando que “tan pronto esté en condiciones de salud que me lo permitan, podré contarles lo que he padecido por años. Sobre el miedo, la vergüenza y la rabia de vivir en una sociedad en que se discrimina por razones económicas, de género y de salud”.

Cabe recordar que su declaración se da el mismo día en que presentó una licencia médica por 15 días a la Convención Constituyente.

De este modo, Rojas Vade no participará del Pleno que se realizará este jueves y la próxima semana y en el que la instancia deberá votar la aprobación de su reglamento permanente.

Foto: Flickr Agencia Medaibanco