Rodrigo Rojas Vade renuncia a la Convención: “No volveré a asistir o participar de ninguna otra votación”

“No aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo”, afirmó a través de un video publicado en las redes sociales.

A través de un video subido a las redes sociales, Rodrigo Rojas Vade afirmó que renuncia a la Convención Constitucional.

“Hago este video para comunicar mi renunciar a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectar de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud”, comienza el video publicado la mañana de este lunes.

El convencional, quien hace algunas semanas reconoció que no padecía cáncer, indicó que su decisión se debe a que la Convención “es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento resultado”.

“Desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación para dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980, al igual que los millones que salieron a las calles desde el 18 de octubre y han defendido el proceso para llegar a ella. Mi compromiso sigue siendo real”, afirmó.

Rojas Vade volvió a pedir disculpas “a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores muy graves, pero ningún delito”.

“Mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fue destinado a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos”, señaló.

El ahora ex convencional reiteró que no es un delincuente. “Soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy. No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que sea necesario”.

“No aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo”.

Cabe recordar que la semana pasada, la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, señaló que un posible regreso de Rojas Vade “no es saludable para él ni para nosotros”.

Loncon reconoció que el caso del convencional “afecta la confianza” que la ciudadanía tiene en el órgano redactor.

Esta mañana el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, señaló que “no está previsto el reemplazo en caso de renuncia”.

Foto: Captura de video/Flickr