Rojo Edwards dispara contra Sichel y afirma que está “desesperado” y “dispuesto a dinamitar” a la derecha

Luego de que el candidato oficialista afirmara que algunos “quieren volver al pasado” tras su apoyo explícito a José Antonio Kast, el ex diputado de RN y hoy militante del Partido Republicano pidió terminar con este tipo de declaraciones “para evitar una catástrofe parlamentaria”.

“Mientras algunos queremos ofrecer al país un proyecto de futuro, otros quieren volver al pasado”

Esas fueron parte de las declaraciones dadas anoche por el candidato oficialista, Sebastián Sichel, quien dio “libertad de acción” a los partidos políticos de la coalición de derecha luego de que parlamentarios del sector entregaran su apoyo al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

“Nosotros estamos orgullosos de haber participado en una primaria y haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener, para volver a proyectos antiguos”, indicó el ex presidente de Banco Estado.

Las palabras de Sichel fueron leídas como una claro quiebre con algunos partidos de la derecha, lo que deja a Chile Podemos Más en un mal pie a menos de un mes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Lo expresado por el ex ministro de Desarrollo Social y Familia no cayó bien en el Partido Republicano desde donde salieron a contestarle.

“Sichel está dispuesto a dinamitar el sector. Desesperado”, dijo Rojo Edwards, ex diputado de Renovación Nacional y hoy parte del comando de Kast.

Según el ex parlamentario consideró que Chile Podemos Más debe terminar con este tipo de actitudes y declaraciones “para evitar una catástrofe parlamentaria”.

Por su parte, Renovación Nacional emitió una declaración pública reafirmando el apoyo a Sichel, sin embargo, la diputada Camila Flores y su par Miguel Mellado tildaron a la carta oficialista como un candidato “derrotado” ya que cada son más quienes no se sienten representados por él.

“Escuché un candidato derrotado, que le echaba la culpa al empedrado, le echaba la culpa a los partidos políticos, cuando los errores fueron propios”, señaló Mellado.

Por su parte, Flores expresó que “las palabras de Sichel develan que abandonó la carrera presidencial”.

Fotos: Flickr Agencia Mediabanco