Romero se adelanta a Desbordes y renuncia a RN: llega al Partido Republicano y buscará el retorno de Kaiser y de la Carrera

El diputado Leonidas Romero presentó este martes su renuncia ante el Servicio Electoral y formará parte del partido de José Antonio Kast. “Aquí nos necesitamos todos, nadie sobra”, dijo respecto a sus intenciones de que regresen los diputados electos Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera.

Ayer Mario Desbordes agitó las aguas en Renovación Nacional luego de que se filtrar un mensaje de WhatsApp en el que criticaba en duros términos a la directiva del partido.

Durante la tarde, el ex precandidato presidencial no descartaba la posibilidad de renunciar a la colectividad ya que “está en un rumbo que no es el que me identifica”.

“El partido está hoy día transformado en una mala copia de republicanos o de la UDI dura”, señaló ayer en conversación con La Redacción.

Pero antes de que Desbordes tomara una decisión, otro militante renunció al partido para incorporarse nada menos que al Partido Republicano.

Se trata del diputado Leonidas Romero, quien este martes presentó su renuncia a Renovación Nacional ante el Servicio Electoral, según informa Radio Bío Bío.

“Hablé con Miguel Landeros (secretario general de la Cámara) y le dije que yo iba a ser integrante de la bancada republicana para que me considerara en la distribución”, señaló.

El parlamentario adelantó que buscará que los diputados electos Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera, quienes dejaron el partido de José Antonio Kast vuelvan a la colectividad.

“Aquí nos necesitamos todos, nadie sobra. Ninguno tiene más experiencia que otro, yo voy a ser uno más de la bancada. No porque tenga un período más en el cuerpo (2018-2022) me voy a creer con más conocimiento o superior”, afirmó.

Cabe recordar que Romero tuvo desencuentros con RN luego de que en primera vuelta le diera su apoyo a Kast, en vez de Sebastián Sichel, el candidato oficialista en ese momento.

Lo que está ocurriendo en Renovación Nacional, es una muestra del complejo momento que está viviendo la derecha tras la rotunda derrota sufrida en las elecciones del 19 de diciembre y donde Gabriel Boric superó a Kast en más de 10 puntos.

Fotos: Flickr/Shutterstock

En Vivo