Rubilar sobre el IFE: “Se seguirá entregando independiente de si se extiende Estado de Excepción”

La ministra de Desarrollo Social hizo un llamado “a la tranquilidad de las familias”, porque el beneficio “se va a extender octubre y noviembre”.

En medio de la discusión por el eventual término del Estado de Excepción que rige en el país desde el inicio de la pandemia, surgió la duda de las familias más vulnerables respecto de la continuidad del IFE Universal, lo que fue ratificado desde el Ejecutivo.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, desestimó que el pago esté sujeto a la ampliación de este estado, confirmando que “el IFE Universal ha sido extendido por el Presidente Piñera para los meses de octubre y noviembre, lo que significa tener los pagos del mes de noviembre los primeros días de diciembre”, según recoge El Desconcierto.

Paralelamente, detalló que “este IFE Universal se seguirá entregando, independiente de si se extiende o no el Estado de Excepción, como lo comprometió el mismo Presidente”.

En este sentido, la secretaria de Estado planteó “que el IFE Universal lo que busca es ser el último impulso, el último empujón para que las familias que lo han pasado mal y que lamentablemente no han podido recuperar el empleo, puedan salir a buscarlo con tranquilidad, con la certeza de que este IFE los va a ayudar, les va a permitir pagar probablemente las necesidades básicas y poder salir a buscar este trabajo”.

Finalmente, la ministra hizo un llamado “a la tranquilidad a las familias”, porque el beneficio se va a “extender octubre y noviembre, con pago en los primeros días de diciembre”.

Foto: Flickr.