Se extiende plazo de recepción de trabajos del I Premio de periodismo Patricia Verdugo

El galardón busca distinguir por primera vez al periodismo digital de excelencia. Los ganadores de las cuatro categorías, podrán asistir al Simposio Internacional sobre Periodismo Online (ISOJ) organizado por el Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Texas. El nuevo plazo para la recepción de los trabajos es hasta el 15 de diciembre.

Hace algunas semanas La Red decidió lanzar su primer premio de periodismo con el nombre de la galardonada Patricia Verdugo, autora de “Los Zarpazos del Puma”, “Quemados Vivos” y “André de La Victoria”, entre otras destacadas investigaciones.

Para ello se estableció el 15 de diciembre como la nueva fecha para la recepción de los trabajos que participarán en las cuatro categorías que son:

MEJOR PIEZA PERIODÍSTICA DIGITAL: Para el mejor trabajo de periodismo digital, publicado desde el 1º de octubre 2019 al 30 de septiembre 2021, en medios periodísticos digitales. En esta categoría caben crónicas, notas informativas, columnas, perfiles, entrevistas, reportaje audiovisual o pieza radiofónica.

MEJOR REPORTAJE DE INVESTIGACIÓN: Para el mejor trabajo publicado desde el 1º de octubre 2019 al 30 de septiembre 2021, difundido en medios de comunicación digitales.

MEJOR COBERTURA PERIODÍSTICA DIGITAL: Para la cobertura -es decir un conjunto de piezas periodísticas- respecto a un macro tema de actualidad abordado entre el 1º de octubre 2019 y 30 de septiembre 2021. En este caso será el medio el postulante y el que reciba el premio.

INNOVACIÓN PERIODÍSTICA: Para el mejor trabajo respecto al uso creativo de herramientas digitales, audiovisuales, y/o de plataformas sociales, con propósitos periodísticos, publicado en medios de comunicación digitales entre el 1º de octubre 2019 y 30 de septiembre 2021.

El jurado estará conformado por: Eduardo Arriagada, académico de la PUC; Gazi Jalil, director y académico de la Escuela de periodismo de la UDP; Eduardo Roman, académico de la Usach; María Constanza Castro, académica de la U. Católica del Norte; Gonzalo Mendoza, académico de la U. de Concepción; Pilar Bruce, directora y académica de la Escuela de periodismo PUCV; Ana María Castillo, académica de la U. de Chile; José Arturo Figueroa, director y académico de la Escuela de periodismo de la U. Austral; Alejandra Matus, periodista de La Red y Diego Marín, hijo de Patricia Verdugo.

Las bases de participación del concurso se encuentran publicadas en nuestro sitio web.